NOTICIA
04-11-2016

¿Cómo se activa el airbag antiatropellos?

El airbag antiatropellos es un sistema que se despliega a gran velocidad en la zona del parabrisas al detectar el impacto con un peatón. El sistema de seguridad cuenta con siete sensores y una bolsa inflable. Volvo lo ha incluido en su modelo V40 y con él intenta evitar los traumatismos más peligrosos cuando se produce un atropello.

Los distintos tipos de aribag son un sistema de seguridad pasiva que, junto al cinturón de seguridad, minimiza la gravedad de las lesiones en caso de colisión.En este caso la protección esta dirigida a los peatones. El vehículo al detectar la colisión con un peatón despliega inmediatamente el airbag que levanta el capó creando un hueco que sirve de amortiguador en una de las zonas más peligrosas para el peatón durante un atropello frontal. El sistema se activa a velocidades entre 20 y 50 km/h ya que según la marca el 75 % de los accidentes con peatones se producen a un máximo de 40 km/h.

En la Red EuroTaller también nos preocupa tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.