NOTICIA
13-12-2018

¿Cómo se activa el Modo Coche en el móvil?

Las distracciones en el coche son la causa de gran parte de los accidentes por eso debemos procurar evitar todo aquello que nos pueda distraer mientras conducimos.

El teléfono móvil es un foco de estas distracciones peligrosas. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT: “Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres), el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.”

¿Cómo evitar las distracciones por el móvil?

El Modo Coche es una fórmula que están incluyendo los fabricantes de telefonía en los dispositivos para activarlo antes de conducir. Esta aplicación lo que hace es silenciar y gestionar las notificaciones y llamadas entrantes para evitar que distraigan al conductor.

Según nos cuenta la DGT si queremos activar esta función en dispositivos Android (Samsung y LG, en versiones compatibles), es necesario descargar la aplicación Car Mode, en Galaxy App. En el caso de Apple, esta función está incorporada a los iOS11 y en los iPhone compatibles que hayan actualizado sus teléfonos a esta versión.

La DGT explica que una vez instalemos la aplicación debemos configurar la voz y activar la conexión vía Bluetooth con el coche. Cuando conectemos el Modo Coche anularemos todas las funcionalidades del teléfono, menos la música o el navegador.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.