NOTICIA
08-02-2017

¿Cómo se consigue robar 3,5 millones de euros en motores?

La historia que nos llega desde Reino Unidos fácilmente podría ser el argumento de una película de accidón y suspense pero de nuevo la realidad supera la ficción. Los delincuentes que robaron 3 millones de libras (3,5 millones de euros) en motores a Jaguar Land Rover tenían el plan de esta historia muy estudiado. La seguridad que tuviera la planta que la marca tiene en su fábrica de Solihull en Reino Unido no fue suficiente para descubrir a estos ladrones que se llevaron dos camiones repletos de motores la pasada semana.

¿Cómo cometieron el robo?

Para conseguirlo robaron un camión con el que entraron a la planta por la noche sin generar sospechas y cargaron un remolque lleno de motores. Tardaron solamente 6 minutos en realizar la fechoría y decidieron repetir para cargar un segundo remolque. Los delincuentes obtuvieron el papeleo del sitio antes de salir con lo que su huida fue más sencilla.

Según señalan desde la BBC, dada la facilidad con la que los ladrones accedieron al recinto se cree que podrían tener algún tipo de relación con un trabajador de la empresa. Desde la marca han ofrecido una recompensa económica a quien ofrezca información que sea relevante para encontrar a los responsables del robo.

La policía investiga el sorprendente robo analizando las cámaras de vídeo que hay dentro de la fábrica y los camiones que aparecieron vacíos y abandonados. Una curiosa historia de la que no sabemos de momento si acabará con los delincuentes entre rejas o se conseguirán pasar desapercibidos. Hace poco contábamos la historia de otra banda que se dedicaba a sustraer catalizadores en España para luego conseguir sus materiales preciados, pero esa sí ha sido desarticulada.

En la Red EuroTaller sabemos que es para ti, tu seguridad y la de los tuyos, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.