NOTICIA
12-06-2020

¿Cómo se debe conducir en una pendiente ascendente con nieve?

Las circunstancias en las que nos encontremos al volante son fundamentales para saber cuál es la forma más segura de conducir. En situaciones extremas es cuando hay que adaptar mejor nuestra conducción para evitar riesgos, como es el caso de la nieve.

Conducción con nieve en la carretera

Para contrarrestar la falta de adherencia que produce la nieve es recomendable reducir la velocidad. Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante, además de emplear una relación de marchas lo más alta posible pero a la vez adecuada y compatible con la seguridad.

Por otro lado a la hora de iniciar la marcha con nieve en el asfalto o al circular en llano se debe utilizar la relación de velocidad más alta posible siempre adecuada y compatible con la velocidad. Incluso si es posible iniciar la marcha en 2º velocidad en lugar de primera sin embargo pero si es una pendiente descendente debe circular con marchas más cortas para que el freno motor funcione para reducir la velocidad.

En la Red EuroTaller te hemos dado ya algunos consejos para circular seguro con nieve en la carretera. En estos casos principalmente la conducción debe ser suave, reduciendo la velocidad y evitando frenar bruscamente. Además ya os hemos comentado lo importante que es revisar la batería, con lo que meter unas pinzas puede ser bastante útil para contar con un ‘salvavidas’ en caso de que suframos una avería.

El buen mantenimiento de tu coche también te ayuda a conducir con más seguridad en condiciones climatológicas adversas. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Cuánto hace que no revisas los de tu coche? Si hace demasiado, no te preocupes: pide cita en tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 centros a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.