NOTICIA
14-12-2017

¿Cómo se debe frenar ante una emergencia en la carretera?

Nunca sabes cuándo puede surgirte una emergencia en la carretera en la que tengas que frenar de inmediato, por eso conviene visitar a los profesionales de la Red EuroTaller para que te hagan las revisiones adecuadas en tu sistema de frenos.

¿Qué hacer si ante una frenada de emergencia?

Se debe pisar el embrague y el freno a fondo. En el momento en el que se note un golpeteo y oscilaciones en el pedal será porque el ABS está funcionando. Aun así no se debe dejar de presionar, manteniéndola durante todo el tiempo que sea necesario. Si lo que nos encontramos es un obstáculo habrá que girar el volante de forma progresiva sin soltar la presión del freno, para deshacer el giro con movimientos rápidos y cortos.

Desde 2003 el ABS es obligatorio en los coches pero si tuvieses un vehículo que no lo tiene: Se debe pisar con decisión el embrague y el pedal del freno al mismo tiempo y si se nota que se han bloqueado las ruedas hay que aflojar levemente la presión y si se ha soltado demasiado volver a presionar. Hay que encontrar la presión justa ya que si pisamos demasiado se puede bloquear la rueda, se alargará la frenada y la dirección puede dejar de funcionar.

En la carretera nunca sabes lo que te puedes encontrar por eso hay que estar preparados. En la Red EuroTaller cuidamos cada detale del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.