NOTICIA
21-02-2018

¿Cómo se debe realizar una frenada de emergencia?

Nunca se sabe cuándo te puedes encontrar con un imprevisto en la carretera, por eso es muy importante saber cómo realizar una frenada de emergencia.

Si se pisa primero el embrague y después el freno seguramente la distancia de frenado se alarge y por otro lado si pisamos solamente el freno, luego el coche se puede calar produciendo otra situación de peligro.

Frenada de emergencia

La fórmula correcta de frenar en una situación de emergencia si se tiene un coche con ABS consiste pisar el freno a fondo y a la vez el embrague, esto evitará que el coche se cale. Cuando el ABS entra en acción el pedal de freno y el volante vibrarán, esto es normal, así que continúa pisando a fondo hasta lograr detener tu coche.

Si el vehículo con el que contamos no tiene sistema ABS, en primer lugar, deberás pisar el freno y el embrague a fondo. Es muy probable que esta acción cause que alguna de las ruedas se bloquee, por lo que si notas que pierdes la dirección del coche debes reducir la presión sobre el freno. Una vez vuelvas a notar que el coche coge tracción, pisa el freno de nuevo aumentando la presión suavemente.

En caso de tratarse de un coche automático simplemente será necesario pisar a fondo el freno. En cualquiera de los casos hay una cuestión que es fundamental para no subrir una colisión que consiste en dejar la distancia de seguridad adecuada.

Por otro lado el buen mantenimiento del estado de los frenos es fundamental para que nuestro vehículo reaccione adecuadamente ante un imprevisto. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu  automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.