NOTICIA
26-02-2014

¿Cómo se dice? ¿Paso de cebra o paso de peatones? ¡Los primeros cumplen 60 años!

El más famoso es, sin duda, el de la calle Abbey Road, al norte de Londres. Lo inmortalizaron los Beatles en su disco del mismo nombre grabado en 1969. Estamos acostumbrados a ellos, pero este tipo de paso de peatones no siempre formaron parte del paisaje de nuestra red viaria. El primero se pintó en la ciudad inglesa de Slough en octubre de 1951.

Seguro que alguna vez te has preguntado si se dice paso de cebra o paso de peatones. Es lo mismo. Uno es una variedad del otro. Un paso de cebra es un tipo de paso de peatones.Se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad.

Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.

El paso de cebra fue primero utilizado (tras algunos experimentos aislados) en 1.000 sitios en el Reino Unido en 1949 (siendo la forma original alternativamente rayas azules y amarillas) y una medida de 1951 los introdujo por ley.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar el coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.