NOTICIA
13-01-2020

¿Cómo se forma la niebla que no te deja ver la carretera?

En esta época es habitual encontrarte con bancos de niebla en la carretera que empeoran la visibilidad y generan situaciones de riesgo.

Niebla en la carretera

En realidad cuando vamos por la carretera y nos encontramos con la niebla lo que estamos es introduciéndonos en el interior de nubes bajas, situadas a ras de suelo. Se trata de diminutas gotas de agua suspendidas en el aire condensadas tras entrar en contacto súbitamente con una superficie o una corriente de aire fría.

En España se suele formar porque la superficie de la Tierra se enfría y el agua presente en el aire más cálido cercano al suelo se condensa. A medida que avanza la mañana, los rayos de sol calientan la superficie del suelo y la niebla se disipa.

Cuando se forma en los valles se produce porque el aire frío de la cima de las montañas que rodean el valle baja y condensa la humedad.

Hay varios tipos de niebla y todos ellos generan el mismo efecto perjudicial mientras conducimos ya que nos impide ver con claridad y generan fatiga visual. En esta situación es importante utilizar de forma correcta el alumbrado antiniebla y reducir la velocidad para circular de manera más segura. Las marcas longitudinales de los extremos y el centro de la carretera sirven para guiarnos en este tipo de situaciones.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso ya te hemos explicado cómo circular si encuentras niebla en la carretera. Un sistema de luces en buen estado en tu vehículo es fundamental para viajar entre bancos de niebla. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.