NOTICIA
08-06-2015

¿Cómo se llevan la Seguridad Vial y los eventos deportivos? Parece que no muy bien…

¿Acudes regularmente a eventos deportivos en coche o prefieres evitarlo? ¿Cómo es la relación entre Seguridad Vial y los eventos deportivos, que tantas pasiones levantan habitualmente? Pues la situación es bastante mejorable, según concluye un estudio en el que han particpado, entre otros, Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial) y la Federación Española de Fútbol.

A más de la mitad de los automovilistas le parece peligroso desplazarse a un estadio de fútbol en coche

Concretamente el 52% de los conductores de nuestro país asegura que conducir hacia el estadio cuando hay un evento deportivo es peligroso. Y la razón de esa percepción no es otra que la creencia de que se conduce con mayor agresividad en esas circunstancias. ¿Puede, en ese sentido, comprometer la seguridad vial la rivalidad entre las aficiones de los equipos? Los automovilistas lo tienen bastante claro: el 71% opina que de hecho esa rivalidad perjudica la seguridad vial alrededor de los estadios.

Los atropellos, el principal problema de seguridad vial

De acuerdo con el mencionado estudio, los atropellos de peatones por parte de vehículos son el mayor riesgo que se ha detectado. Además, la infracción que más se comete es, precisamente, no respetar el paso de peatones, con lo que resulta evidente que el peatón es el usuario de la vía cuya seguridad vial más se ve comprometida.

Según el informe, el momento más peligroso o con mayor riesgo de atropello o siniestro se produce en los minutos después del final del evento y en los alrededores del estadio.

¿Cómo podemos mejorar esta situación?

Sin duda, no es posible sin el trabajo de todos. Así, mientras por un lado más del 70% de los automovilistas piensa que hay una falta de organización en lo que se refiere a movilidad durante eventos deportivos, no es menos cierto que se producen comportamientos al volante peligrosos: el nerviosismo, las distracciones o incluso el consumo de alcohol y drogas son grandes enemigos de la seguridad vial.

¿Cuáles son los malos hábitos de los automovilistas españoles? Descúbrelo aquí.

Ya lo sabes: si quieres acudir a disfrutar en el estadio, evita coger el coche o si lo haces conduce con precaución. Y no olvides que llevar el coche a punto es también un factor decisivo en tu seguridad vial. Para que tu vehículo esté en plena forma cuenta con tu EuroTaller de confianza: hay uno muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.