NOTICIA
09-10-2018

¿Cómo se mide la adherencia de los neumáticos?

La etiqueta que clasifica a los neumáticos aporta información sobre distintas características. Se trata de un distintivo que nos informa sobre su resistencia de rodadura, su capacidad de frenada en superficies mojadas y su nivel de ruido.

Existe una clasificación especial para concretar el agarre del neumático en mojado. Un aspecto muy importante que afecta a nuestra conducción, a la seguridad pero también al consumo.

¿Cuál es la clasificación del neumático según su adherencia en mojado?

A la hora de hacer una clasificación de este aspecto se utilizan las letras, desde la A hasta la G. Los neumáticos más seguros tienen más agarre, pero esto supone un mayor consumo de combustible y, al revés, que consuma poco supone un agarre menor. Hay que tener en cuenta que los más eficientes tienen una distancia de frenado 18 metros menor. Lo ideal es elegir un neumático equilibrado, que reúna lo mejor de ambas cosas

¿Hace cuánto que no cambias tus neumáticos?

Desde la Red EuroTaller te recordamos que periódicamente debes revisar tanto la presión como el desgaste de los neumáticos del coche. A la hora de seleccionar tus nuevos neumáticos los profesionales de la Red EuroTaller te darán toda la información que necesites. En la etiqueta de los neumáticos podrás conocer mejor cada una de las características que existen en el mercado. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.