NOTICIA
11-10-2016

¿Cómo se produce un sobreviraje?

No es común perder el control del automóvil pero las circustancias meteorológicas, el estado de la carretera o el mal estado del automóvil pueden provocar que mientras estamos conduciendo perdamos el control y nos salgamos de la calzada. Uno de estos fenómenos es conocido como sobreviraje.

Causas y efectos del sobreviraje

El sobreviraje se produce cuando las ruedas traseras no siguen el mismo recorrido que el de las ruedas delanteras. A diferencia del subviraje donde el control se pierde en la zona delantera, en este caso las ruedas traseras son las que se deslizan hacia el exterior de la curva. El sobreviraje muy pronunciado puede producir un derrape o trompo.

Este tipo de efectos pueden producirse al frenar de golpe o levantar completamente el pie del acelerador en plena curva. La baja adherencia del tren trasero debido o el desgaste excesivo de los neumáticos o algún problema de suspensión pueden también ser causa del sobreviraje en un automóvil.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.