NOTICIA
22-11-2019

¿Cómo señalan los ciclistas sus maniobras?

Estamos viendo como en muchas ciudades es cada día más habitual encontrarse a ciclistas en la vía, para lograr la seguridad de todos es necesario respetar la distancia de seguridad necesaria y por otro lado también conviene entender bien cuáles son las señales que nos hacen. Tan importante es que ellos circulen sin comprometer la seguridad de los automovilistas y que señalicen correctamente sus maniobras como que los conductores dejen una distancia de seguridad adecuada y entiendan las señales que estos usuarios vulnerables hacen.

Señalización de maniobras de los ciclistas

Cuando un ciclista vaya a girar a la derecha puede señalizarlo de dos maneras, o bien doblando el brazo izquierdo hacia arria y con la palma extendida o con el brazo derecho en horizontal y con la pala extendida hacia abajo.

En el caso de que vayan a parar deben extender el brazo y moverlo de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos.

En el caso de que el giro sea a la izquierda deberá señalizarlo con el brazo derecho doblado hacia arriba y la palma extendida o con el brazo izquierdo en horizontal y palma extendida hacia abajo.

En caso de encontrarte a un ciclista en la carretera es muy importante respetar la norma del metro y medio a la hora de adelantar. En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo hacerlo de forma segura. El turismo debe respetar siempre la distancia de separación frontal, extremar las precauciones y reducir la velocidad. Por otro lado el conductor puede rebasar la línea central de la carretera para adelantar a un ciclista siempre y cuando cuente con buenas condiciones de visibilidad para asegurarse de que no viene ningún vehículo de frente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Tienes más de 800 talleres EuroTaller para ayudarte a mantener tu coche en plena forma: encuentra el tuyo en nuestro buscador de talleres de confianza EuroTaller.¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.