NOTICIA
22-07-2014

¿Cómo será el automóvil en 2035? Sin volante ni pedales, según los expertos.

Al menos así ven el futuro los expertos del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) o Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, una asociación mundial de técnicos e ingenieros. Más de 200 investigadores, académicos, profesionales y otros perfiles relevantes han participado en una encuesta de la que se ha extraído la opinión mayoritaria de este sector. ¿La conclusión? Para ellos, el automóvil autónomo está llegando (que aún no ha llegado) para quedarse.

 

Así, el coche autónomo modificaría sustancialmente la conducción y ciertos equipamientos que hoy nos parecen imprescindibles irían dejando de tener sentido. Para 2030, los coches ya no dispondrán de bocina, espejos retrovisores o frenos de emergencia. Y en 2035 los vehículos no necesitarán pedales de freno y acelerador. Ni siquiera necesitarán volante. ¿Para qué, si el coche conducirá de forma autónoma?

 

¿El reto? Sin duda, tecnología... para garantizar la seguridad. Sensores y mapas digitales de las carreteras a nivel mundial son las soluciones tecnológicas más relevantes, según los encuestados. Para conocer si tienen razón o no en sus previsiones nos falta un poco. Mientras tanto, ocúpate de mantener en forma tu coche actual para pasar un verano sin sobresaltos. ¿Y dónde mejor que en EuroTaller? Localiza el taller más cercano a ti en nuestro buscador.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.