NOTICIA
21-04-2016

¿Cómo será el examen de conducir del futuro? Te contamos las novedades

Vídeos y tablets se incorporarán en los próximos meses al proceso de sacarse el carnet de conducir. Los primeros están destinados a los alumnos, como una parte más de la prueba teórica. Las tabletas, un instrumento para que los profesores determinen las rutas a seguir y anoten los diferentes errores que los aspirantes cometan durante el examen.

Estas modificaciones han sido anunciadas por la directora general de Tráfico,María Seguí, durante un encuentro con periodistas. Los exámenes de conducir incluirán desde finales de año vídeos para evaluar la percepción del riesgo de los candidatos y su capacidad de reacción a los mismos. «Desde la DGT estamos trabajando en esa percepción del riesgo de manera que el examen teórico contendrá vídeos en los que el candidato tiene que demostrar que efectivamente es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riesgos», ha explicado.

María Seguí ha comentado que se trata de «generar una situación dinámica en la que hay una escena que dura unos segundos en la que pasan cosas diferentes y luego viene una serie de preguntas que permiten identificar si realmente se han reconocido todos los riesgos que se han planteado».


Novedades en la parte práctica

Con el nuevo sistema, los examinadores llevarán una tablet para apuntar los fallos de los alumnos, así como para enviar los resultados de manera telemática. También estarán al tanto de las informaciones sobre las actitudes psicofísicas del sujeto examinado. En EuroTaller celebramos que los avances tecnológicos contribuyan a elaborar exámenes más rigurosos y eficientes. Para examinar tu coche estamos nosotros. Busca tu EuroTaller más cercano y déjate aconsejar por los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.