NOTICIA
17-01-2013

¿Cómo será la posventa europea del automóvil en el 2020? Las respuestas de Clepa

Más internet, más electrónica y más recambios reconstruidos. Todo ello con una intensa pugna comercial entre redes de reparadores multimarca y del constructor por ganarse la confianza de unos automovilistas mucho más conscientes de su derecho a la libre elección de taller. Así imaginan la posventa europea del automóvil los panelistas que han participado en la cuarta “Conferencia Europea de la Posventa de Automoción” de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) celebrada recientemente en Bruselas.

“El mercado de la posventa europea del automóvil es enorme y aún rentable. Tal vez por eso, la competencia entre redes de talleres multimarca y del constructor de vehículos se haga aún más intensa”. Es la primera de las conclusiones a la que llegaron el grupo de expertos seleccionado por Clepa para reflexionar sobre cómo será el aftermarket europeo dentro de una década.

¿El futuro? Según el panel de expertos participantes en la Conferencia de Clepa, se caracterizará por la extensión de las nuevas tecnologías de la información y cambios en los hábitos del automovilista que alumbrarán nuevos modelos de negocio.

¿Cómo serán esos nuevos negocios de la posventa? Está por ver, pero según los panelistas de Clepa estarán condicionados por el uso de Internet, el aún mayor peso de la electrónica en los automóviles y el desarrollo del mercado de reconstruidos. Dichos negocios propiciarán además la aparición de nuevos operadores y competidores en el mercado.

La cuarta “Conferencia Europea de la Posventa de Automoción” reunió en Bruselas a 240 profesionales de la industria de componentes, la distribución de recambios, las redes de talleres, además de a representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europea y los Estados Miembro de la Unión Europea.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.