NOTICIA
04-06-2020

¿Cómo serán a partir de ahora los exámenes teóricos de conducir?

Durante la desescalada toca regresar a la normalidad poco a poco e ir incluyendo nuevas actividades. Durante el Estado de Alarma Tráfico ha dejado de hacer unos 180.000 exámenes teóricos y unos 268.000 prácticos para obtener el permiso de conducir durante el estado de alarma (entre el 15 de marzo y el 1 de mayo), cuando cada año se realizan unas 600.000 pruebas.

Vuelta a la normalidad

Desde el 26 de mayo, en las provincias en Fase II de desescalada por COVID-19, han vuelto los exámenes para el permiso de conducir. Sin embargo para evitar el contagio se han puesto en marcha una serie de medidas para minimizar los riesgos de contraer la enfermedad.

Las jefaturas han reducido la capacidad de sus aulas y llaman a los aspirantes –que obligatoriamente deben llevar guantes y mascarilla (si no, se anula el examen sin perder convocatoria)– de forma que se eviten aglomeraciones. En el aula se mantendrá una distancia mínima de 2 metros.

Si el examen es con ordenador, se alterna la ocupación de los puestos, reduciendo así el riesgo de contagio. Si es en papel, al finalizar, se dejan el cuestionario y la hoja de respuesta en dos cajas habilitadas.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado los cambios que se han producido a la hora de realizar las pruebas prácticas, en las que tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.