NOTICIA
27-05-2020

¿Cómo serán ahora los exámenes prácticos de conducir?

La nueva normalidad a la que nos vamos incorporando poco a poco según vamos avanzando en la desescalada tras la crisis provocada por el COVID-19 incluye nuevas situaciones, entre las que se incluyen medidas de precaución.

Cambios en las autoescuelas

Estas también influirán en los examenes de conducción. La realización de las pruebas prácticas incluirán cambios debido al espacio limitado del vehículo. El primero de ellos es el que se refiere a la ocupación del habitáculo, ya que solo irá el alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo y el examinador, solo, en los asientos traseros. 

Tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla. En el momento en que la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o comisión de una falta eliminatoria, se interrumpirá. El examen no continuará para no prolongar la situación de contacto social.

Las explicaciones sobre la realización del examen se darán siempre fuera del vehículo manteniendo la distancia recomendada. Las escuelas particulares de conductores serán las responsables de la correcta limpieza y desinfección de los vehículos, así como de la limpieza del mismo al finalizar cada prueba y en todo caso antes de la siguiente.

En el caso de las pruebas teóricas para evitar aglomeraciones en los centros de exámenes se prohíbe la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan una relación directa con la realización de la prueba. Solo puede estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora.

Recuerda que en la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.