NOTICIA
28-04-2016

¿Cómo serán los asientos de coche del futuro? Inteligentes e intuitivos

Son muchos los conductores que echan en falta que un componente tan importante para la comodidad en la conducción como los asientos haya evolucionado tan poco en los últimos años. Con la llegada de los nuevos vehículos autónomos, los fabricantes están poniendo el foco en este apartado del coche.

La compañía francesa Faurecia, con presencia en nuestro país, ha desarrollado un proyecto llamado “intuición”. El objetivo: desarrollar asientos “inteligentes” para los coches autónomos. Y es que lo que prometen a los conductores es un cúmulo de experiencias agradables: mientras el piloto automático esté trabajando, el conductor podrá descansar, estirar las piernas o recibir un masaje. Todo ello gozando además de una ambientación interior muy agradable.

Asientos con vocación de médicos

Los futuros asientos no solo permitirán una experiencia placentera a los conductores, sino que chequearán de manera efectiva su estado de salud. A través de numerosos sensores controlarán su frecuencia cardiaca, la respiración y otros aspectos, con el fin de considerar si es necesario activar el piloto automático si el ocupante del coche no se encuentra en perfectas condiciones para pilotar. Gracias a estas funciones, el vehículo podrá conectarse con el conductor, sugerirle que se relaje y deje el control al coche, o emitir vibraciones para llamar su atención.

El asiento del coche entra en una nueva dimensión. En EuroTaller queremos que tu coche siempre esté en perfectas condiciones. Busca tu EuroTaller más cercano y deja tu coche en manos de los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.