NOTICIA
07-09-2020

Cómo serán los parabrisas del futuro, según Apple

Las grandes tecnológicas han puesto sus ojos en los vehículos para tomar posiciones de cara a la esperada llegada de la conducción autónoma. Cada vez más son las gigantes de la tecnología que abren sus divisiones de movilidad.

Una de ellas es Apple que poco a poco va enseñando sus proyectos en Titan, la aventura automovilística del gigante de Cupertino. El último avance es el impulso de un parabrisas inteligente.

Hasta la fecha, la luna delantera tan solo es un cristal transparente que permite ver la carretera y que, por cierto, ha de estar en perfectas condiciones de limpieza para garantizar la seguridad durante la conducción. Si tu luna tiene algún desperfecto es recomendable pedir cita en tu taller de confianza de la red de EuroTaller.

Realidad Aumentada

Apple es una de las empresas pioneras en realidad aumentada, aunque con mayor frecuencia las automovilísticas ya hacen uso de los sistemas de proyección sobre la luna delantera del vehículo.

Junto con los sensores LIDAR, Apple trabaja en acabar con los ángulos muertos. A través de una serie de sensores y cámaras, los sistemas de proyección pueden reproducir sobre el parabrisas imágenes de aquellas zonas que no alcanzan la vista humana durante la conducción.

El proyecto, además, incorpora la inteligencia artificial, que permite detectar e identificar objetos y peatones en condiciones de baja visibilidad. Una vez reconocido el peligro por los algoritmos del sistema, el dispositivo proyecta en el parabrisas una recreación de su imagen y posición para que el conductor pueda reaccionar a tiempo.

Pantalla de cine

Desde 2018, el gigante de Cupertino trabaja en crear de la luna delantera una gran pantalla de cine. Sin embargo, mientras el control del vehículo el parabrisas ha de mantenerse como una ventana al exterior, pero que puede ser aderezada con información.

“Al viajar, los usuarios a menudo pueden hacer referencia a su entorno cuando desarrollan planes o solicitan información sobre el mundo que los rodea”, explica la solicitud de patente registrada por Apple hace dos ejercicios.

Explica Apple que en el registro de la solicitud que el sistema de realidad aumentada, además, es capaz de identificar calles, edificios, tiendas, entre otros. Y, por lo tanto, también permite señalarlos con elementos gráficos en el parabrisas cuando el conductor le pide buscar un establecimiento concreto y así complemetar la navegación del GPS.

El parabrisas es un elemento clave en la seguridad vial si observas alguna deficiencia en la luna delantera acude a tu taller de confianza de la red de EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.