NOTICIA
05-05-2016

¿Cómo solucionar los problemas del cierre centralizado?

Si tu coche es relativamente nuevo (menos de 5 años), seguramente dispone de un sistema de cierre centralizado para cerrar automáticamente todas las puertas. Hoy en día esta prestación es de serie. Aunque resulta de gran utilidad no está exento de sufrir averías.

Con este sistema se consigue que todas las puertas se cierren a la vez. Se puede hacer mediante la llave manual o usando el mando automático. Un interruptor activa los dispositivos electromagnéticos de los que depende la apertura y el cierre de todas las puertas del vehículo.

También puede activarse desde el interior del coche. Un botón con un icono de un candado es el encargado de activar el proceso.

Principales problemas del cierre centralizado

Como hemos dicho el sistema no está a salvo de percances o averías. Si por ejemplo se daña uno de los cables del sistema, puede ocurrir que no todas las puertas reaccionen igual a la orden del interruptor. En este caso se impone una reparación o bien acudir al cierre manual.

Si uno de los cables del sistema del cierre centralizado se ha dañado por cualquier motivo o las pilas del mando del coche están gastadas, puede suceder que no se cierren todas las puertas y alguna quede abierta, después de oír dos veces el sonido del cierre.

En esta caso lo mejor para salir de dudas es cambiar las pilas del mando. Si de esta manera no se soluciona el problema, es recomendable acudir a tu EuroTaller más cercano para realizar una revisión a fondo del sistema.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.