NOTICIA
23-05-2018

¿Cómo son los accidentes de tráfico en furgoneta?

Un informe señala que los accidentes con furgonetas han aumentado un 41% entre 2011 y 2017. Siniestros en los que han perdido la vida 935 personas y casi 4.600 han resultado heridas graves.

Accidentes más comunes con furgoneta

El estudio elaborado con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial y Línea Directa, ha elaborado un perfil tipo de los accidentes en los que se ven implicadas furgonetas.

Estos accidentes suelen ser múltiples, por alcance trasero contra turismos, y los suelen protagonizar hombres entre los 35 y los 45 años con una sólida experiencia como conductor. En cuanto al tipo de vía más habitual, aún hay un ligero predominio de autovías y autopistas sobre las ciudades, aunque esta diferencia se está estrechando en los últimos años. En cuanto a la hora y fecha, los accidentes con furgonetas suelen producirse a media mañana (entre las 12 y las 13 horas), los viernes y durante los meses de julio y octubre.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.