NOTICIA
17-07-2019

¿Cómo son los cambios en los modelos de multas?

Los cambios en los modelos de multas están dirigidos principalmente, según la DGT, en hacer más legible estos documentos, ya sea por su diseño como por su lenguaje.

Desde principios de mayo, la DGT ya está enviando el nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro. Este diseño pretende facilitar la información sobre el tipo de infracción, la cuantía de la multa, el lugar, la pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación.

Los modelos actuales estaban diseñados desde 1988 y los cambios del nuevo formato de sanción incluyen la impresión a color y la utilización de un lenguaje jurídico accesible.

Por otro lado las sanciones incluirán a partir de ahora mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo puedes saber si tienes alguna multa pendiente a través del Testra: un tablón electrónico con todas las multas pendientes.

Para conducir seguro es importante que revises el estado de tu coche. Si tienes cualquier duda visita tu EuroTaller de confianza donde sus profesionales cuidarán del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.