NOTICIA
27-02-2018

¿Cómo son los nuevos radares de la DGT?

Los sesenta nuevos radares con los que cuenta la DGT destacan por su pequeño tamaño. Esto hace que sean fáciles de trasladar, con lo que será posible que los agentes que vayan en motos puedan desplazarse con estos ligeros radares.

Según señala el diario ABC, cada uno de los equipos debe medir la velocidad de los vehículos en un área de control y disparar su cámara si la velocidad media sobrepasa el límite, de manera que la imagen del vehículo, la velocidad y otros datos queden registrados en un archivo y su visionado sea realizado en un ordenador o tablet.Al parecer las primeras unidades ya están siendo probadas en las carreteras.

Radares más ligeros para la DGT

Se trata de equipos multicarril, capaces de detectar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de 15 a 50 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50 ºC.

Si no queremos que estos radares nos detecten tendremos que respetar la velocidad ¿recuerdas la velocidad que debes llevar en los distintos tipos de vías?

En el caso de los turismos y  motocicletas deberán ir a un máximo de 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías, a 100 km/h en carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén por sentido, a 90 en el resto de carreteras convencionales y a 50 en vías urbanas. En cualquier caso siempre se deberá respetar la señalización que aparezca sobre la limitación de velocidad y por otra parte amoldar la velocidad a las condiciones de la carretera que pueden variar por la falta de visibilidad, condiciones meteorológicas u otro tipo de factores que dificulten una conducción óptima.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.