¿Cómo son los pasos de peatones inteligentes?
Los pasos de cebra inteligentes detectan las pisadas de los peatones acercándose y se iluminan. El objetivo es prevenir los atropellos.
Estos pasos de cebra cuentan con un sistema de sensores de presión que cuando detectan en las inmediaciones del paso que se acerca un viandante activan unas luces LED situadas sobre el asfalto. Igualmente junto a estos pasos se sitúan unas señales que también se iluminan en estas situaciones.
Normalmente estos dispositivos comienzan a funcionar cuando se ha ocultado el sol, coincidiendo con el encendido del alumbrado público. Su función es visibilizar más al peatón y conseguir alertar a los conductores de que se acerca un viandante para evitar atropellos. Este tipo de tecnología se puede aplicar en otras intersecciones en las que también se reducirían los siniestros como en un ceda el paso, una curva peligrosa o un stop.
En la Red EuroTaller apostamos por la seguridad en la vía. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.