NOTICIA
04-10-2018

¿Cómo sujetar la tablet en el coche para evitar que nos golpee en una colisión?

Ya hemos comentado que debemos evitar llevar objetos sueltos en el coche mientras circulamos ya que si sufrimos una colisión todo lo que esté suelto por el coche saldrá disparado y resultará peligroso que nos puedan golpear.

Peligros de llevar objetos sueltos en el coche

Recordamos que un ordenador portatil de 2, 2 kilos a 50 kilómetros se convertiría en un jabalí de 85 kilos y a 90 km/h en un oso pardo europeo de 275 kilos. En el caso de un teléfono móvil de 110 gramos a 50 km/h equivaldría a golpearse contra un gallo de 3,9 kilos y a 90 km/h contra un cocker hispanier de 12,5 kilos.

Por eso una de las recomendaciones al respecto es meter maletas en el maletero cuando viajamos pero también mochilas cuando llevamos a los peques al cole. En trayectos más largos es común que se utilicen tablets en el coche, para entretenernos.

Una publicación de la web CirculaSeguro nos recomienda utilizar sujeciones en las plazas traseras que se colocan en los reposacabezas de los asientos delanteros. También se puede colocar una barra central entre los asientos. Algunos modelos ya traen soluciones de fábrica para poder utilizar las nuevas tecnologías sin riesgos.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche.Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.