NOTICIA
15-04-2013

¿Cómo te gustaría que fuera la placa de matrícula de tu coche si pudieras elegir?

De una forma u otra, hoy en día, todo es personalizable -o tiende a serlo cada vez más-. A los consumidores nos gusta que los productos que usamos y las ropas que vestimos tengan nuestro toque personal. Eso que nos hace diferentes a los demás. Y esta tendencia, en el caso del automóvil, es más que patente. Y no solo en el mundo del tuning.

Todo -o casi todo- puede ser personalizado en el automóvil. Y las placas de matrícula no son un elemento ajeno a ello. ¿Quién no se ha fijado alguna vez en las originales placas de matrícula que nos ha acercado la “gran pantalla”? ¿O a quién no se la ha ocurrido alguna frase que le gustaría incorporar a la suya?

Pues bien, según un reciente estudio realizado por un fabricante de placas de matrícula, más de la mitad de los españoles consultados, concretamente el 53,8%, está a favor de que el contenido de la matrícula de su coche sea personalizable con citas, frases cortas o nombres. Y también de que las matrículas vuelvan a incluir los distintivos de cada provincia (52%).

Los más jóvenes son quienes más a favor de la personalización se muestran. Según publica Elmundo.es, el 70% de ellos desearía “tunear las matrículas. El 53,2% de los hombres y el 52% de las mujeres respondieron afirmativamente a esta cuestión”.

¿Os imagináis que algún día pudiéramos personalizar el contenido de las matrículas como en EE.UU.? ¿Qué os gustaría que pusiera la vuestra?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.