NOTICIA
28-05-2018

¿Cómo te puede ayudar el sistema ADAS del coche?

En concreto los sistemas avanzados de asistencia a la conducción o ADAS son sistemas como las cámaras traseras o sistemas de detección de riesgo de atropello de peatones y ciclistas. Este tipo de técnicas son capaces de evitar el 50% las muertes en carretera, según un informe presentado por la Fundación Mapfre.

Análisis de mercado

El informe que analiza la oferta disponible de sistemas avanzados de ayuda a la conducción en distintos segmentos de vehículos. Para ello han analizado siete de los modelos de vehículos más vendidos, que han sido lanzados entre finales de 2017 y principios de 2018, como el Seat Ibiza, Opel Insignia, Ford Fiesta y Nissan Micra, entre otros.

Todos ofrecen sistemas de seguridad activa y pasiva, como el sistema de frenado autónomo de emergencia, el de mantenimiento activo de carril y el de detección de vehículos en ángulo muerto, así como otros sistemas, como los de ayuda al aparcamiento, “mucho menos habituales en aquellos vehículos que salieron al mercado antes de 2015”.

Viajar seguro, es la principal motivación para los profesionales de la Red EuroTaller, que cuidan el mantenimiento de tu coche sabiendo que de su buen estado depende una conducción más segura y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.