NOTICIA
21-11-2017

¿Cómo te pueden robar el coche con una moneda o una botella de plástico?

El ingenio se agudiza cuando uno quiere conseguir algo y en este caso los ladrones lo han hecho para lograr robar tu coche o lo que tienes dentro utilizando el truco de la moneda o el de la botella de plástico.

Métodos de robo de automóviles

En el primer caso los ladrones colocan una moneda en el tirador de alguna de las puertas del coche, de manera que cuando se cierra el automóvil con el mando a distancia cierran todas las puertas menos la que tiene la moneda colocada. Será por esa por la que puedan acceder al interior del coche. Es importante revisar que todas las puertas del coche están bien cerradas para evitar este tipo de delitos.

Otro de los métodos que utilizan se trata del de la botella de plástico. Objeto que colocan en alguna de las ruedas y que cuando el conductor arranca y escucha el ruido que provoca al pisarla suele bajar para comprobar que todo esté en orden. Es ese el momento cuando se cuelan en el vehículo y lo sustraen. Hay distintos métodos que utilizan los ladrones por eso hay que intentar tener siempre precaución.

Cada año se roban en España más de 40.000 coches, 700.000 en toda Europa. Según las estadísticas del Ministerio del Interior, en 2016 se robaron 43.335 automóviles, de los cuales se recuperaron 11.878, lo que supone un 27% del total.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automovil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.