NOTICIA
14-07-2017

¿Cómo tramitar el permiso internacional de conducir?

Si vuestras próximas vacaciones van a ser fuera de la Unión Europea no podréis conducir o alquilar un coche si no contáis con el permiso internacional de conducción. Un trámite que no será necesario realizar en caso de que España tenga un acuerdo firmado con el país de destino que os ahorre el papeleo, como en Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Turquía y Túnez , entre otros.

Un carné para conducir en el extranjero

En caso de que sí que sea necesario tenerlo para nuestro destino habrá que pedir cita previa en la Dirección General de Tráfico para solicitarlo. Una vez en la DGT habrá que entregar el un formulario con todos los datos indicados y abonar la tasa estipulada, de 10,10 euros. Además hay que mostrar en Jefatura el DNI, Pasaporte o la Tarjeta de Residencia Original en vigor. Y entregar una fotocopia de la licencia de conducción nacional y una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm en color.

Una vez realizado el trámite el permiso tiene una validez de 1 año y con él ya podremos circular con normalidad, aunque conviene anteriormente revisar si al país al que vayamos a viajar tienen alguna norma de circulación diferentes a la nuestra. En el caso de los países de la Unión Europea la DGT tiene una aplicación en la que se te informa sobre algunas normas específicas de cada país de las que conviene enterarse antes de viajar y conducir en el extranjero.

En la Red EuroTaller queremos que viajes tranquilo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.