NOTICIA
26-05-2017

¿Cómo transformar un carretera en mal estado en un jardín?

En 1970 en la capital de Corea del Sur, Seúl, se construyó un viaducto elevado para evitar los atascos que se producían tras el aumento de la población en esta ciudad. Una carretera que cruzaba una de las zonas con mayor circulación de esta urbe que trataba de descongestionar el centro. Sin embargo en 2006 no pudo pasar la inspección de seguridad y finalmente optaron por transformar esta carretera elevada en un Sky Garden, un jardín suspendido desde donde se puede ver parte de la ciudad.

Un parque que atraviesa la ciudad

Durante 45 años, este paso elevado de Seúl fue un símbolo de la industrialización, con decenas de miles de automóviles que lo utilizaban a diario para unir distintos barrios de la ciudad. El nuevo proyecto ha necesitado 18 meses de construcción para convertirse en una zona peatonal.

La vieja carretera a punto de ser derribada se ha convertido en un parque peatonal de más de un kilómetro con más de 24.000 árboles y plantas de 228 especie. Un proyecto diseñado por el arquitecto holandés Winy Maas.El nombre que le han dado a este proyecto es Seuollo 7017. Los números hacen referencia al año de construcción del viaducto, 1970 y al año de apertura una vez se ha transformado en este nuevo espacio verde en el corazón de la ciudad, 2017. Un proyecto que podemos ver en un video de la televisión Milenio:

 

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche para que el tiempo no afecte a su buen funcionamiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales reviesen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.