NOTICIA
25-08-2016

¿Cómo y cuándo debo encender la luces antiniebla?

La luz antiniebla trasera es para que los demás nos puedan ver así que hay que conectarlas en caso de condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.

Condiciones en las que puedo utilizar las luces antiniebla

Es decir las luces antiniebla traseros deben utilizarse sólo con niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada y nubes densas de polvo o humo. Estos faros sí son obligatorios y son un elemento más de seguridad. Sin embargo los faros antiniebla delanteros no son obligatorios y en caso de disponer de ellos sólo se pueden utilizar en caso de que existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad y en tramos de vías estrechas de muchas curvas.

Su uso en otras circunstancias tan sólo supondrá molestia para el resto de conductores.

¿Cómo es el téstigo de las luces antiniebla?

Como no es muy habitual utilizarlas, es recomendable no olvidar cómo conectamos estas luces en nuestro coche. El testigo de las luces antiniebla por lo general es similar al del resto de luces pero a las línesa horizontales que simulan la luz se les cruza una rayita vertival ondulada. Para diferenciar las delanteras de las traseras lo suelen diferenciar dibujando las líneas horizontales con una inclinación hacia abajo en el caso de las traseras y hacia arriba en el caso de las delanteras.

Lo que tampoco debemos es olvidar que contamos con ellas porque son muy útiles pero siempre utilizándolas en los momentos adecuados. Desde EuroTaller te recomendamos revisar tú mismo el sistema de alumbrado al menos una vez al mes: así evitarás sorpresas desagradables en carretera, y justo en el momento que más lo necesitas. Y acudir a tu taller de confianza si ves que algo va mal. En la red EuroTaller sus profesionales cuidarán del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.