NOTICIA
03-12-2013

¿Compartes la propuesta del RACC de imponer una tasa 0 de alcohol a conductores noveles y profesionales?

Si bebes no conduzcas. Nos decía Stevie Wonder en aquel mítico spot de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y parece que en la última década algo hemos avanzado en ese sentido porque tanto las alcoholemias detectadas en los controles de tráfico como la presencia del alcohol en accidentes se ha reducido sobre manera. Pero no lo suficiente. Así lo entiende el club de automovilistas RACC al proponer una tasa de alcoholemia 0 a los conductores noveles y profesionales. Y sanciones selectivas para los positivos al volantes. ¿Qué os parece?

Para Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, el actual proyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial resulta, en materia de alcohol, "insuficiente, parcial y está mal enfocada". Por un lado, porque da cierto margen de tolerancia a la alcoholemia entre los conductores noveles y profesionales. Por otro, porque plantea un aumento generalista de 500 a 1.000 euros de multa a los positivos. Es este ámbito el RACC es partidario de imponer una tasa 0 para los conductores con el carné recién sacado y a los profesionales. Y también de establecer, para los positivos, multas "más enfocadas y selectivas", llegando a los 1.000 euros para infractores reincidentes y conductores que rebasen el límite de 1,2 gramos por litro de sangre. Según el Instituto Nacional de Toxicología, nada menos que un 35,1% de los conductores fallecidos el año pasado en siniestros de tráfico dieron positivo por alcohol.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.