NOTICIA
25-09-2013

Comprar un coche clásico es una inversión de lo más rentable. Mantenerlo adecuadamente, también

Las subastas de automóviles históricos baten récords, y los coches clásicos se perfilan, de paso, como una interesante inversión. Un premio, sin duda, para aquellos conductores que se preocupan del correcto mantenimiento de sus coches y de mantener algunas marcas ya desaparecidas en la carretera.

 

El último informe sobre propiedades de la consultora Knight Frank confirma que invertir en coches históricos es el valor más rentable de todos cuantos conforman su índice de inversiones de lujo. Al menos, en el último año.

 

Este índice, llamado KFLII, comprende bienes de lujo como muebles antiguos, relojes, joyas, vino, piezas de arte, sellos o coches clásicos y es paralelo a la referencia del índice de la bolsa de Londres FTSE 100, con bienes como el oro o inmuebles residenciales de lujo. En cualquiera de los dos índices, los coches clásicos son el bien que más se revaloriza. Concretamente, en un año lo hace hasta un 28%; el 115% en plazos medios de cinco años y hasta un 430% en diez años.

 

Para hacernos una idea, el segundo bien que mejor se comporta a corto y medio plazo es el de las monedas, con revalorizaciones del 8 y el 83% a 1 y 5 años, respectivamente. El oro, por su parte, es el bien que mejor se comporta, tras los coches clásicos, a largo plazo. A diez años, su revalorización alcanza el 273%.

 

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de un coche en perfecto estado de forma y, por qué no, alargar su vida hasta disfrutar de un clásico, no dejes de revisar y mantener correctamente tu automóvil en tu taller de confianza. En tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición. Compruébalo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.