NOTICIA
21-01-2015

Comprar un coche de segunda mano: Consejos para que no te engañe un cuentakilómetros manipulado

Vas a comprar un coche de segunda mano que aparentemente es una ganga. Tiene poquísimos kilómetros. O al menos eso es lo que indica el marcador del salpicadero. ¿Hay alguna forma de saber si nos están engañando? AutoScout24 nos ofrece algunas pequeñas recomendaciones, pues hay pequeños detalles que nos pueden hacer pensar que el coche, realmente, ha recorrido más kilómetros.

 

Sientate en el asiento del conductor. Desde aquí puedes echar un vistazo al desgaste del volante, el pomo del cambio de marchas, los botones de la consola central e, incluso, el propio asiento. Si el desgaste es anormal, sospecha.

 

También puede darnos una pista sobre el uso y edad del vehículo el estado en el que se encuentre el tambor donde se inserta la llave tras el volante. Si percibes una cierta holgura, piensa que el coche ha sido bastante utilizado. Por otra parte, si los parasoles interiores no encajan en su hueco, desconfía si la edad que te aseguran que tiene el coche es anormalmente baja.

 

Analizando el maletero también se pueden conocer muchas cosas, entre otras, el tipo de uso que se le ha dado al automóvil. Revisa el marco de acceso, sobre todo de la parte baja, y su interior, tanto la alfombrilla por si está muy desgastada y si los plásticos de las paredes laterales han recibido muchos impactos. Más difícil, por encontrarse en el vano motor –espacio donde se ubica el motor–, sería hallar la centralita y percatarse si los plásticos y tornillos han sido manipulados.

Consulta a tu taller de confianza

Si adquieres un coche con el cuentakilómetros trucado no solo estarás comprando un automóvil menos valioso en términos económicos, sino que al desconocer la cifra real de los kilómetros recoridos será más difícil realizar un seguimiento de las operaciones de mantenimiento realizadas en el mismo y planificar las venideras.

 

Por eso no es mala idea que lo primero que hagas a la hora de adquirir un coche de segunda mano, cuyo uso y mantenimiento desconoces, es pasarte por el taller para que un profesional te informe de cómo está. Recuerda que un coche bien mantenido es más seguro, consume menos combustible y contamina menos. Por responsabilidad, revisa tu coche convenientemente y anticípate a una posible avería inapreciable a simple vista que podría acelerar el cambio de coche.

 

¿Necesitas la opinión de un profesional? Consulta con tu EuroTaller de Confianza. Encuentra el tuyo con nuestro buscador en un par de clicks. Estamos deseando ayudarte.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.