Comprar un coche eficiente seguirá estando subvencionado. El Plan PIVE 5 llega con 175 millones
Tenemos nuevo PIVE. El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan PIVE 5 de incentivos a la adquisición de automóviles. Este nuevo estímulo a la compra de vehículos tiene un presupuesto de 175 millones de euros, cifra que el Gobierno considera suficiente para cubrir todo el año 2014 y renovar hasta 175.000 unidades.
Condiciones para beneficiarte del PIVE 5
Las condiciones no cambian. Será requisito indispensable entregar un coche usado con al menos 10 de años de antigüedad y adquirir un automóvil nuevo catalogado con etiqueta eficiente A o B. Es decir, con unas emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2. El Gobierno aportará 1.000 € y otros 1.000 €, como mínimo, correrán a cargo de cada marca, aunque ésta puede mejorar la oferta. Las personas con movilidad reducida además podrán beneficiarse, como en el Plan PIVE 4, de un IVA reducido al 4%.
PIVE: más ventas y puestos de trabajo
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que las cinco ediciones de los PIVE permitirán renovar 365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal de mil millones de euros. Asimismo, ha afirmado que las cuatro primeras ediciones del PIVE han permitido mantener o crear un total de 10.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán otros 4.500 con este PIVE 5, incluyendo fabricantes, componentes y distribución. Y a la larga, cómo no, también los talleres de reparación de automóviles.
Por la parte del medio ambiente, los programas han evitado la emisión de 161.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, la vicepresidenta destacó la contribución del automóvil a la recuperación de la economía y la importancia de los planes PIVE en el impulso a la fabricación en las factorías españolas, pues el 60% de los coches acogidos al plan son de producción nacional.