NOTICIA
13-01-2014

Comprar un coche eficiente seguirá estando subvencionado. El Plan PIVE 5 llega con 175 millones

Tenemos nuevo PIVE. El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan PIVE 5 de incentivos a la adquisición de automóviles. Este nuevo estímulo a la compra de vehículos tiene un presupuesto de 175 millones de euros, cifra que el Gobierno considera suficiente para cubrir todo el año 2014 y renovar hasta 175.000 unidades.

Condiciones para beneficiarte del PIVE 5

Las condiciones no cambian. Será requisito indispensable entregar un coche usado con al menos 10 de años de antigüedad y adquirir un automóvil nuevo catalogado con etiqueta eficiente A o B. Es decir, con unas emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2. El Gobierno aportará 1.000 € y otros 1.000 €, como mínimo, correrán a cargo de cada marca, aunque ésta puede mejorar la oferta. Las personas con movilidad reducida además podrán beneficiarse, como en el Plan PIVE 4, de un IVA reducido al 4%.

PIVE: más ventas y puestos de trabajo

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que las cinco ediciones de los PIVE permitirán renovar 365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal de mil millones de euros. Asimismo, ha afirmado que las cuatro primeras ediciones del PIVE han permitido mantener o crear un total de 10.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán otros 4.500 con este PIVE 5, incluyendo fabricantes, componentes y distribución. Y a la larga, cómo no, también los talleres de reparación de automóviles.

Por la parte del medio ambiente, los programas han evitado la emisión de 161.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, la vicepresidenta destacó la contribución del automóvil a la recuperación de la economía y la importancia de los planes PIVE en el impulso a la fabricación en las factorías españolas, pues el 60% de los coches acogidos al plan son de producción nacional.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.