NOTICIA
02-02-2016

Comprar un coche usado es ahora más seguro. Sobre todo si lo revisas antes en EuroTaller

Desde el 15 de enero del pasado año, quien quiere compra un coche de segunda mano tiene más garantías de que no le están dando gato por liebre. Y es que ahora los permisos de circulación tienen que incluir dos interesantes datos para el comprador: por un lado, el número de kilómetros que tiene el vehículo y, por otro, si está al corriente con la ITV.

Con ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende librar al automovilista de uno de los mayores temores a la hora de decantarse por adquirir un vehículo de segunda mano. El objetivo de la medida es, precisamente, evitar la picaresca: evitar, por ejemplo, que algún desaprensivo haya rebajado los kilómetros.

Dicha medida afecta a los permisos de circulación expedidos por nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias (al comprar un vehículo usado) o por duplicados. En el caso de adquirir un coche nuevo, obviamente no aparecerá la información del Kilometraje, pero sí que incorporará la fecha en la que deberá pasar la ITV.  En el supuesto de ser un coche usado extranjero, los datos aparecerán únicamente si aparecen en la documentación original del vehículo.

La medida contó con la aprobación de las asociaciones y empresarios de la posventa, al fomentar y apoyar las buenas prácticas dentro del sector. Por su parte, la DGT ha afirmado que con la incorporación de estos datos se mejora “la calidad de la información al ciudadano”, a la vez que se “incrementa la transparencia en la compra de vehículos de ocasión”.

¿Quieres aún más garantías del estado en el que está el coche usado que estás pensando adquirir? Acércate a tu EuroTaller de confianza para que nuestros expertos lo revisen a fondo. Pide tu cita previa a través de nuestro buscador de talleres o usando nuestra App EuroTaller.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.