NOTICIA
12-06-2013

¿Comprometen la seguridad vial los 200 talleres irregulares de coches que hay en Cádiz?

Es la pregunta que formula en voz alta la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz. Sus técnicos estiman que son unos 200 los reparadores irregulares que compiten deslealmente comprometiendo la seguridad vial.

Sólo en el último mes han sido 47 los establecimientos dedicados de forma irregular a la reparación de coches identificados por la patronal del Metal de Cádiz. Según explica La Voz de Cádiz, además de carecer de licencia, la deficiencias que presentan este tipo de talleres ilegales tienen que ver el empleo irregular de personas, la  inadecuada gestión medioambiental de residuos o la imposibilidad de garantizar la calidad de las reparaciones. Sin factura, el automovilista no podrá ejercitar sus derechos en materia de Consumo.  De todo ello hablarán en una reunión abierta a los reparadores de la provincia que tendrá lugar el próximo sábado.

Según la Federación del Metal ahora mismo habría unos 200 reparadores irregulares en toda la provincia. Para José Muñoz, secretario técnico de la patronal, esta competencia desleal -no pagan impuestos y no incurren en los costes derivados de una correcta gestión industrial y medioambiental- está poniendo las cosas muy difíciles a los talleres legalmente establecidos. Es un problema general al que hay que ponerle algún freno, porque no han dejado de proliferar, especialmente en estos últimos años cuando las cosas se han puesto peor”.

Los efectos negativos de los talleres irregulares no se circunscriben al ámbito de la competencia desleal, afectan seriamente a ámbitos como la seguridad vial, los derechos de los clientes en materia de Consumo o el medio ambiente. Lo explica Muñoz: “Suponen también un peligro ambiental, porque no hay un tratamiento de residuos, que se eliminan por el sanitario del local o la vivienda del propietario”

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.