NOTICIA
06-06-2019

Con el calor vigila el mantenimiento de tu coche

Las altas temperaturas afectan el estado de nuestro coche, de hecho el calor provoca una menor efectividad en la frenada de nuestro vehículo. Sobrecalentamiento de las pastillas puede provocar una disminución en la su capacidad, además de la reducción de la vida útil del líquido de frenos e incluso la deformación del disco.

¿Cómo afecta el calor al vehículo?

Con el calor el asfalto también coge mayor temperatura y eso produce un mayor desgaste de los neumáticos y si la presión es baja, el dibujo se desgastará, acortando su vida útil.

Otra de las consecuencias de la exposición al calor excesivo es el desgaste de las escobillas limpiaparabrisas. Al igual que el frío, el calor es un poderoso enemigo de sus gomas, que pueden llegar a sufrir un deterioro irreversible en verano.

Por otro lado la sobreexposición al sol influye en el estado de la carrocería con la pérdida de brillo y el color de la pintura.

¿Qué puedo hacer para proteger mi coche del calor?

  • Siempre con el parasol puesto en los parabrisas. Si los dejamos siempre puestos nos acostumbramos reducimos que aumente la tempeeratura en el interior del coche.
  • Los protectores del volante evitarán el desgaste del volante y por otro lado evitará que te quemes las manos cuando vayas a emprender el viaje.
  • Lavar el coche frecuentemente y utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta para proteger la pintura.
  • Revisa el sistema de refrigeración del coche para asegurarnos de que el motor no se recaliente hasta el punto de producirse una avería.

Para mantener tu coche en forma visita tu EuroTaller de confianza más cercano. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.