NOTICIA
26-10-2018

Con el cambio de hora ¿Qué debes revisar del mantenimiento del coche?

Este fin de semana hay que cambiar la hora, hay que retrasarla. El domingo a las 28 a las 3 horas serán las 2 horas en la Península, mientras que en las Islas Canarias a las 2 horas se retrasará a la 1.

Aunque no lo creamos este cambio de hora también afecta al mantenimiento del coche ya que deberemos de prestar más atención al sistema de luces. Con este cambio hay que tener en cuenta que perdemos una hora de luz por la tarde. Mucha gente realizará sus trayectos de vuelta del trabajo o de otras actividades a su casa cuando ya se haya puesto el sol.

Para viajar más seguros y garantizar una buena visibilidad es recomendable revisar las luces de nuestro coche. No es un tema menor teniendo en cuenta que durante la noche se producen el 30% de los accidentes en Europa.

  • Comprueba que todas las funciones de ilumicación y señalización funcionan correctamente. Cambia las luces si no funcionan correctamente.
  • Revisa la altura y regulación de las luces.
  • Recuerda que es recomendable que, a la hora de cambiar las lámparas del coche, lo hagas por parejas.

Recuerda que tu taller de confianza quiere que viajes seguro y disfrutes del camino y para ello cuida cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.