NOTICIA
30-10-2017

Con el cambio de horario revisa el sistema de luces del coche

Este fin de semana termina el horario de verano y empieza el horario de invierno. Hay que cambiar la hora, en concreto la noche del sábado al domingo dormiremos una hora más de manera que la madrugada del domingo a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. La consecuencia es que anochece una hora antes cuestión que nos afecta a la hora de conducir.

Según avanzan los meses las horas de luz se reducen en esta época del año por lo que habrá que asegurarse que el sistema de luces de nuestro coche está en perfectas condiciones para no sufrir un incidente.

Cuando vayas a revisar las luces del coche recuerda algunos consejos:

  • Comprueba que todas las funciones de ilumicación y señalización funcionan correctamente.

  • Revisa la altura y regulación de las luces. De este modo, evitaremos deslumbrar a quien se cruce con nosotros en la carretera por la noche y garantizaremos una óptima visibilidad. Para ello utilizar un regloscopio, en el taller, la mejor opción.

  • Se recomienda a la hora de cambiar las lámparas del coche, hacerlo por parejas para garantizar un buen funcionamiento.

Compartimos también un vídeo que ha publicado la DGT en el que nos dan algunas recomendaciones para utilizar las luces correctamente en una época en la que también los cambios meteorológicos afectan a nuestra conducción:

 

Visita tu EuroTaller de confianza más cercano  y deja que sus profesionales revisen el estado del tu coche y cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.