NOTICIA
30-11-2017

Con el mal tiempo los vehículos necesitan más atención

Llega el mal tiempo y por delante se presenta el próximo puente de diciembre por las festividades del día 6 en el que se celebra el Día de la Constitución y del 8 que es el Día de la Inmaculada. Además pronto se presentarán las Navidades así que conviene revisar el estado del coche para estar preparados ante la bajada de temperaturas, la lluvia y los viajes.

El frío afecta especialmente a ciertas partes de la mecánica del coche por eso conviene revisar ciertos aspestos.

¿Qué debemos revisar en invierno?

  • Comprueba el estado del sistema de frenos.

  •  Las escobillas y el funcionamiento del limpiaparabrisas y la luneta térmica.

  • Revisa el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.

  • Verifica los niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.

  • Limpia el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser visto.

  • Comprueba la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

  • Revisa el estado de la batería. La lluvia, las heladas, la nieve y sobre todo las bajas temperaturas afectan negativamente a esta pieza del coche, en una época en la que la batería tiene que hacer más esfuerzo de lo normal ya que el vehículo necesita más potencia para arrancar el motor frío, y además hay que poner la calefacción.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que conduzcas tranquilo y seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.