Con la crisis, tardamos más tiempo en cambiar de coche. Concretamente, año y medio
Concretamente, y según un estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval, el tiempo medio de posesión de un coche privado fue de 10,7 años durante el ejercicio de 2013. El tiempo medio para los vehículos comerciales en manos de particulares es aún mayor: 13 años, lo que supone un 17% respecto al año anterior. Además, las empresas también están retrasando la renovación de su parque de vehículos.
Sin duda, estamos muy lejos de las medias anteriores a la época de crisis. En 2009 el tiempo medio de posesión de un vehículo era de 9,1 años; 18 meses menos que la media del año pasado. Y es que la contención de gastos tanto por parte de las familias como por parte de las empresas está alargando la edad de los vehículos.
Un coche en buen estado independientemente de su edad
Sin embargo, si quieres alargar al máximo el tiempo de tu vehículo con garantías, has de poner especial atención a su mantenimiento. Asegúrarte de que circula en perfecto estado llevando al día revisiones, cambios de filtros, aceite, neumáticos etc. ¿Y dónde mejor que en un EuroTaller?