NOTICIA
09-06-2020

¿Con qué elementos del coche tengo que tener más cuidado por el COVID?

En la nueva normalidad a la que nos estamos incorporando es importante incluir nuevos hábitos a la hora de utilizar los coches. En especial si se tratan de coches que son compartidos. En este caso las medidas de higiene y seguridad tienen que ser más minuciosas.

Ya es posible utilizar los servicios de car-sharing pero desde la DGT nos aconsejan tener especial cuidado con ciertos elementos los cuales conviene limpiar antes y después de su uso. Tanto si somos conductores o como si somos un pasajero la recomendación es que prestemos atención en las zonas que tocamos y tengamos especial precaución.

¿Qué elementos son los que pueden generar un mayor riesgo de contagio dado su uso?

La lista de la DGT recoge hasta 10 elementos: Volante y controles, salpicadero, reposabrazos, cinturones de seguridad, palanca de cambios, freno de mano, conductores de ventilación, asideros de las puertas, retrovisores y botones de las ventanillas.

Compartimos la ilustración que ha publicado la DGT para que los localices más rápidamente:

En la Red EuroTaller también te recomendamos límpiarte con líquido desinfectante las manos antes de entrar al coche y después al salir, cubrirse con el codo en caso de estornudar y evitar tocarse la boca, los ojos y la nariz mientras conduces.

En la Red EuroTaller queremos que vayas en patinete o en coche lo hagas seguro, por eso trabajamos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Manten en buen estado tu coche revisando los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape o la correa de la distribución. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.