NOTICIA
27-06-2018

¿Con qué nos distraemos más al volante?

Conviene ser conscientes de cuáles son nuestras principales distracciones cuando conducimos. Hacer un viaje en el que estemos concentrados en la carretera y seamos conscientes de aquellos estímulos que nos tientan y desvían nuestra atención.

¿Con qué nos distraemos más?

Según publica la DGT entre las principales causas de distracción en la conducción proviene de otros ocupantes, de hecho al 77% de los conductores esto les ocurre. Para evitarlos una de las soluciones es planificar y preparar antes de arrancar lo que necesiten los niños antes del viaje.

El 56% de las ocupantes se distrae por las preocupaciones o el estrés, para lo que hay que abandonan las prisas, el nerviosismo y las preocupaciones. El 38% se distrae mirando un accidente y el 46% hablan por móvil y el 54% se distrae manipulando elementos del vehículo.

Viajar es una suerte pero debemos ser consciente de los riesgos que corremos si no lo hacemos de forma segura. Las distracciones son una de las principales causas por las que se producen los accidentes por eso detectar lo que nos distrae y ponerle freno es esencial.

De igual manera debemos ser conscientes de que un buen mantenimiento del automóvil también es necesario para no sufrir contratiempos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Visita tu EuroTaller de confianza!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.