NOTICIA
22-01-2020

¿Con qué tipo de animal es más fácil que tengas un accidente según tu Comunidad Autónoma?

En el último Informe sobre accidentes de tráfico provocados por animales en España recogen que se ha producido un incremento del 21% en el número de accidentes de tráfico con animales entre el informe de 2017 y el de 2019.

Siniestros con animales

Se trata de un estudio que analiza 8.053 accidentes provocados por colisión con animales. El informe analiza también los diferentes tipos de animales, tanto domésticos como cinegéticos, y su impacto por comunidad es y provincias.

Castilla y León (22%) y Galicia (20%) siguen siendo las que registran mayor número de accidentes contra animales. Cataluña (12%) ocupa la tercera posición en el ranking seguida de Andalucía (8%), Castilla la Mancha y Aragón (ambas con un 6% del total).

Galicia no solo es la Comunidad Autónoma con mayor número de accidentes con jabalíes, sino que estos han aumentado un 67,2%. Todas sus provincias se han visto afectadas, siendo muy destacado el aumento en Pontevedra, que ha aumentado un 116% el número de accidentes.

El corzo causa más de la mitad de los siniestros (55%) con animales cinegéticos en Castilla y León, con una siniestralidad concentrada mayoritariamente en mayo y agosto (6,4 % y 5,9 % respectivamente).

Murcia se sitúa como la provincia con más accidentes domésticos debido al descenso de Pontevedra. Del resto del top ten solo se mantienen La Coruña y Baleares. Este gran cambio es debido a que los animales domésticos tienen un volumen mucho menor que los cinegéticos y su variación, mayor.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu automóvil. Siempre que quieras hacer una revisión busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.