NOTICIA
18-05-2020

Conducción en fase 1 ¿Qué se puede hacer?

¿Qué novedades hay en aquellos territorios que se encuentran en Fase 1? En estas zonas se puede circular libremente por vuestra provincia, isla, zona sanitaria o unidad territorial de referencia. Esto quiere decir que si toda la provincia está ne fase 1 el desplazamiento dentro de la provincia es libre. Y si la provincia está en una zona sanitaria en fase 1 se puede desplazar con automóvil libremente solamente dentro de vuestra zona sanitaria.

Los motivos por los que se permite circular en esta fase son el trabajo, el traslado a la segunda ivienda o alojamiento turístico, terrazas, mercadillos, y para visitar a familiares y amigos, acudir a velatorios, visitar lugares de culto, espectáculo o museos, además de acudir a un comercio a comprar artículos que no estén disponibles en vuestro municipio.

En esta fase no es posible desplazarse para hacer deporte aunque sí se puede para visitar a amigos y familiares en sus domicilios, hasta 10 personas.

A la hora de desplazarse es posible hacerlo en el mismo vehículo, sin mascarilla, siempre y cuando sean convivientes. En caso de tener que compartir vehículo con no convivientes se pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

¿Y si tenemos que permanecer en Fase 0? En ese caso se puede salir al supermercado o tiendas de alimentación , farmacias y productos de primeras necesidad, al médico, al trabajo o asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También es posible repostar en gasolineras, al banco o aseguradoras y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿Cómo se puede viajar?

Las personas convivientes podréis ocupar todas las plazas del vehículo, sin necesidad de utilizar mascarilla. En caso de tener que compartir vehículo con no convivientes, podréis viajar dos personas por cada fila de asientos (hasta 9 plazas), con mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.