NOTICIA
22-03-2016

Conduce como un europeo: consejos para evitar multas fuera de España

Si estás iniciando las vacaciones de Semana Santa y tu idea es conducir más allá de los Pirineos debes tener en cuenta que, más allá de las leyes comunitarias, cada país tiene sus propias particularidades. Conocer bien las regulaciones de los territorios puede evitar tener un susto en forma de multa.

Nada de pasarte de velocidad

Procura mantener una velocidad prudente. Aunque hay países como Bulgaria o Austria donde se permite circular a 130 km/h , en otros como Chipre o Suecia el límite está marcado en 110 km/h. No te la juegues.

Alcohol cero

No todos los países son igual de permisivos en cuanto a consumo de alcohol al volante. En Eslovaquia, Hungría, República Checa y Rumanía, la tolerancia es cero. En la mayor parte de la UE el límite está fijado en 0,5 g/l. En Reino Unido la permisividad es mayor, llegando al máximo de 0,8 g/l, mientras que en Estonia, Noruega, Polonia y Suecia, no podemos pasar de 0,2 g/l. En cualquier caso nuestro consejo es alcohol cero, sea cual sea la carretera por la que conduzcas.

Si conduces por Alemania hay que llevar botiquín

En algunos países como Alemania no basta con llevar los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante; también exigen disponer de un pequeño botiquín que se puede adquirir en cualquier farmacia.

En el norte de Europa, las luces encendidas durante el día

En los países del norte de Europa es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas durante el día. Esto se debe a que en esas latitudes las horas de luz natural son más reducidas que en el resto de Europa.

No te olvides los “papeles”

Si vas a conducir por Europa te recomendamos llevar el DNI, el pasaporte (puede hacerte falta en algunos casos) y el carnet de conducir vigentes. El carnet de conducir, al haber sido expedido en un país de la Unión Europea es válido para todo el espacio comunitario.

Extrema las precaucione y no te confíes. Viaja con toda la información disponible si vas a conducir fuera de nuestras fronteras. Y recuerda mantener tu coche siempre en el estado óptimo. Confía en tu EuroTaller de confianza.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.