NOTICIA
08-05-2015

Conduce y cuida tu coche con los cinco sentidos. Su revisión y mantenimiento, en EuroTaller

Quizás con los cinco sentidos no exactamente, pero sí hay que hacer uso de la mayoría de ellos para prestar atención a lo que nuestro coche nos cuenta. Porque nuestro automóvil se comunica con nosotros con sonidos, olores, señales… ¿Sabes de qué te habla tu coche?

Vista

¿Sabías que una parte importante de las averías tienen mucho que ver con que el propietario del coche ha hecho caso omiso de un testigo o advertencia en el panel de mandos? Un informe elaborado por Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) puso números a lo que muchos saben: no hacer caso a los testigos luminosos genera alrededor del 20% de las averías “negligentes”, es decir, aquellas provocadas por una mala actuación o dejadez del conductor.

Pues bien, esas lucecitas que están en el cuadro de mandos no son un adorno para presumir de coche, ni mucho menos. Están ahí, entre otras cosas, para que nuestro automóvil pueda decirnos si algo no va bien en alguno de los sistemas de los que dispone.

La tecnología está cada vez más presente en los vehículos y esto hace que cada vez haya más dispositivos y más lucecitas e iconos en los paneles de mando. Pero todos estos sistemas (como el ABS, el ESP, los airbag etc.) cuentan con testigos que en ningún caso debemos ignorar. Si alguna luz parpadea o se enciende, consulta con el libro de mantenimiento del vehículo o acude enseguida a tu EuroTaller de confianza. Ya lo dice el refrán: más vale prevenir, que curar.

Oído

¿Eres de los que pones banda sonora a la conducción en un volumen más o menos elevado? Primero, no deberías por razones de atención y seguridad vial. Si aún así lo haces, reserva algunos minutos de silencio al volante con frecuencia: tu coche también necesita ser escuchado. Sólo así podrás notar si tu coche hace uno de esos ruidos que nos preocupan y que, efectivamente, no suelen ser una buena señal: chillidos, gruñidos, sonidos roncos, sonidos de rozamientos, sonidos metálicos… Cualquiera de ellos provoca inquietud en los automovilistas, y no es para menos. Si te ocurre esto, es bueno intentar encontrar el origen del ruido para poder explicárselo al mecánico de cabecera, pero no retrases la visita a tu EuroTaller de confianza ya que el ruido puede ser el aviso de un problema que te conviene atajar cuanto antes.

¿Tu coche hace ruido al frenar? Lee esto.

Olfato

¿A qué huelen los coches? Los nuevos, a coche nuevo. Algunos otros huelen a bebé, o a colonia o al ambientador que usemos. Pero, ¿y si al acercarte a tu coche notases un fuerte olor a gasolina? ¿O a goma quemada? ¿O un olor como de jarabe? Todos estos olores podrían tener relación con alguna avería y no necesariamente tiene por qué haber una fuga de algún fluido en el suelo. Lo mejor, si notas algún olor extraño en tu automóvil, es hacerlo revisar en tu EuroTaller de confianza. En primavera, además, es más que recomendable prestar especial atención al filtro de polen.

Tacto

¿Notas vibraciones cuando circulas en tu automóvil? Lo cierto es que todos los vehículos vibran en cierta manera. Por eso es importante prestar atención: así conoceremos la vibración “normal” de nuestro coche y si en algún momento esto cambia seremos conscientes de que las vibraciones ya no son las habituales. Además, las vibraciones pueden deberse a muchos y muy variados motivos, desde problemas en los ejes o en los frenos a problemas en las ruedas… ¿Lo mejor? Pedir cita en nuestro EuroTaller de confianza lo antes posible y poner nuestro coche en manos de buenos profesionales.

¿Notas vibraciones en el volante? Esto te interesa.

Y… ¿Gusto?

Quizás no el de las papilas gustativas, pero sí el gusto de conducir un coche en buena forma y seguro.

Y para Eurotaller será también un placer ayudarte a cuidar tu coche con los cinco sentidos. Seguro que hay un EuroTaller muy cerca de ti: encuéntralo con nuestro buscador de talleres de confianza en un clic.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.