NOTICIA
06-12-2013

¿Conduces con el abrigo puesto dentro del coche? ¡No lo hagas! Reduces la protección del cinturón de seguridad

Quince de cada cien conductores en España conducen con el abrigo puesto en invierno. Y no deberían. Porque ese hábito reduce sobremanera la protección que nos brinda el cinturón de seguridad en caso de accidente. Nos lo acaba de recordar el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

Si tienes un accidente con el coche y vas con el abrigo puesto el daño que puedes padecer será mayor que si no lo llevaras. ¿Por qué? La razón, según un estudio de la Fundación CEA, es sencilla: el cinturón de seguridad se desplaza del cuerpo y deja de ser tan eficaz como debiera. Con todo, lo más llamativo del estudio es la falta de percepción de los riesgos que tienen los automovilistas: un 15% conduce con el abrigo puesto en invierno y el 96% de ese tipo de conductores cree que utiliza la vestimenta adecuada. De manera que los autores de la investigación concluyen que existe "un desconocimiento entre lo que es recomendable y lo que se cree apropiado"

La Fundación CEA recomienda usar ropa cómoda y holgada al volante, así como calzado ergonómico, activar el sistema de climatización para mantener una temperatura en el habitáculo de entre 19 y 23 grados, descansar cada hora y media o dos horas e hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con talleres y profesionales de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.