NOTICIA
21-11-2017

Conducir con cero puntos en el carnet es delito

El Tribunal Supremo ha señalado que conducir sin puntos en el carnet de conducir es delito y por lo tanto puede conllevar pena de cárcel. La disyuntiva estaba hasta ahora en si considerarlo tan sólo en falta administrativa, si el conductor conducía con el permiso sin vigencia por pérdida de todos los puntos y sin cometer ninguna otra falta.

Conducir sin puntos

Sin embargo el Supremo ha considerado que no es necesario cometer una infracción si no que el simple hecho de conducir bajo estas circustancias ya supone un delito por la puesta en peligro en abstracto que supone conducir sin las condiciones legales para ello.

El Tribunal Supremo ha optado por esta opción en tres ultimas sentencias, en las cuales las condenas impuestas en los tres casos van desde 5 meses de prisión a multas pecuniarias de entre 2.160 y 6.000 euros.

A la hora de determinar las sanciones se tiene en cuenta si la conducción es negligente, temeraria si el peligro es abstracto o es concreto. En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar cada detalle para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.